sábado, 9 de junio de 2012

Capitulo 1 parte 2

Distinguió una silueta que portaba algo, algo alargado y afilado. Supo en el acto que era una espada, y, algo aun mas obvio: Iba a morir, igual que su padre.
Cerró los ojos para aguardar a que el acero atravesara su piel.
De repente escuchó como el metal chocaba con el metal, y gritos de iray tal vez esfuerzo. Cuando abrió los ojos el chico de ojos azules y una chica de pelo ondulado saltaba hacia atras para esquivar una estocada.
Con los ojos muy abiertos observó la escena. La luz de las espadas relucia en la oscuridad. Kyle se acercó a la chimenea, donde había un palo de hierro para atizar el fuego. Se aercó por la espalda a aquel chico y le dio en la cabeza. Este se giró en el acto, y su cabello largo se fue mojando poco a poco con la sangre que manaba de la herida de su cabeza.
Desapareció.

- Buen golpe, pero mas impresionante aun es la rapidez con la que has escogido bando. -la voz de la chica, que se quitaba los brazaletes que, supuso, la protegían, le era tremendamente familiar.
- ¿Qué ha sido... Cómo... Pero... QUÉ? -Kyle estaba apunto de caerse.
- Tranquilo, todo esto resulta extraño ahora, pero será más fácil de explicar en cuanto estes enugar seguro.
- Fácil, Jenna, ¿!Fácil?! -gritó él- ¡Acaban de matar a mi padre! ¡Yo podría haber muerto!
- Pero, no lo has hecho. -contestó ella, limpiandose el sudor dla frente- Lo que nos lleva a la siguiente conclusión, no has muerto porque eres especial, y han intentado matarte por la misma razón.
- ¿Especial, yo? -el chico no daba cédito a lo que oía.
- Sigueme.

Kyle hizo caso a Jenna y la siguió hasta la puerta. Fueron andando el uno junto al otro sin decir nada hasta que se desviaron para tomar un camino que Kyle conocía y había frecuentado.

- Tú, Kyle Simons, eres hijo de alguien especial. Muchas historias cuentan lo mismo, hijos de dioses que se corean por el mundo, novelas de acción y fantasía, juegos, leyendas... Pues es real. Toda clase de dioses, desde los dioses de Asgard...
- ¿De Asgard?
- Sí, Asgard, mitología nordica,  es la ciudad de los Æsir, ue está rodeada por una muralla incompleta atribuida a un Hrimthurs de nombre desconocido, amo del caballo semental Svadilfari, de acuerdo a Gylfaginning. Valhalla se encuentra dentro de Asgard. Odín y su esposa Frigg son los gobernantes de Asgard.
- Si conozco la historia... ¿Gylfa qué? -preguntó.
- Gylfaginning. En Gylfaginning, el antiguo Asgard estaba regido por un dios mayor, el padre de todo, que tenía doce nombres. Era el señor de todo y el creador del cielo y la tierra (Sección 3). Durante la creación, la vaca cósmica Auðumbla lamió a Buri del hielo. Su hijo, Bor engendró a Odín, Vili y Vé, que construyeron el universo de los restos del gigante Ymir y pusieron a Midgard en él como residencia para la primera pareja de humanos, Ask y Embla, que crearon en la sección 9.Los hijos de Bor construyeron Asgard como un hogar para los Æsir. Asgard está concebida en la tierra, y un puente de arcoiris, Bifrost, lo conecta con el paraíso (Sección 13). Dentro de Asgard hay un templo para los 12 dioses, Glaðsheimr, y otro para las 12 diosas, Vingólf y el llano de Iðavöllr es el centro, pero no hay tiempo para esto, hay mas dioses a parte de los de asgard. Griegos, fenicios, egipcios. Y tu procedes de los griegos.
- ¿Quieres decir que mi madre era... es una diosa?
- Eso mismo.
- Y, ¿pretendes que te crea?
- Tal vez a mi no, pero a él si. -frenó ante la puerta de una casa, la casa de Jordan.

Jenna se acercó a la puerta blanca y llamó al timbre. Abrió Suzet que al verlos, abrió mucho los ojos, sorprendida, y les dejó pasar, apresurandolos por las escaleras. En lo alto les esperaba Jordan.

- No puede...
- Si puede. -terminó su frase Jenna- y solo te creerá a ti.

Jordan los hizo pasar a su habitación y Kyle se echó para atras al ver a un león sobre la cama.

- No te asustes, solo es una parte del alma de Jordan, vive para protegerlo. Unos pocos lo tienen. -explicó Suzie.
- ¿Tú también...?
- Si, mi padre era Apolo. -contestó ella con desdén.
- Y... ¿también tienes una de esas... cosas?
- No son cosas. -respondio Jenna- Son fragmentos del alma de una persona, este por ejemplo -señaló al León- Es Archer, y es capaz de hablar en cuatro leguas diferentes. Y esta -Jenna silbó y un águila entro por la ventana hasta posarse en su brazo- es Dianne. -le dio unas palmaditas en la cabeza.

Jordan se sentó en la cama y acarició al leon

- Hay muchas cosas que explicar. Mi padre es Ares, soy medio hermano de Jenna. -señaló a la chica- Se que esto es un cliché, pero es lo que es, no podemos cambiar nuestra ascendencia. Tu madre era Artemisa, Kyle, diosa de la caza y los animales...
- ¿Artemisa? ¿Diana?
- La misma. -dijo Jenna- Y aquel chico que viste en tu casa es Christian, el hijo de Loki, hermanastro de Thor.

Kyle no daba crédito a lo que oía. Quería salir corriendo pero en el fondo y por muy precipitado que resultara todo aquello, era verdad, no le mentian.

TO BE CONTINUED...

Agradecimientos a: Wikipedia y el libro de Las Mejores Leyendas Mitologicas.
PD: Se que todo esto pasa muy precipitadamente pero, tiempo al tiempo ^^

By: Dark or Light

1 comentario:

  1. Te leí ayer a la noche (a eso de las 00.30) y me encantooooooooo, lo único que me lié un montón con tanta mitología, pero al final, creo que lo entendí. Dios me encanta Kyle (ya sólo por el nombre me tenía que gustar) y está interesantísimo Pat-paaaaaat :) espero que sigas (y que no lo abandones como un amor en el cielo ¬¬) jajajaja un besoteeeeee lleno de... magia? (devariooooo ^^) muaaaaa :) and.. CONTINUE ;)

    ResponderEliminar